Hola Visitante

Análisis, críticas y sugerencias para jugar un servidor mejor.

• 7 Respuestas
  • 178 Vistas

Bueno, soy Seyruss/Hormona Anabólica. Entré al servidor hace tres meses aproximadamente y juego para la guild de Silver Warriors.

Hago este post con la idea de que todos opinemos buscando una mejoría del servidor, asi que empezaré con un análisis de lo que veo en el día a día:
Veo un servidor estancado. Estancado en cuanto a las opciones que tenemos los jugadores en la semana, estancado en cuanto a la cantidad de gente que lo juega activamente, y esto en parte se debe a las modificaciones que tiene de forma custom esta versión (por ejemplo, quitar la quest de armas lvl 4 o no tener slotter, cuando deberían estar activos oficialmente a esta altura. Si eso potenciaría el servidor o no, daré mi opinión mas tarde) El tema es que ya todos con el tiempo que hace que jugamos, tenemos varios personajes full build (que las full build no son gran cosa, tenemos bucklers, shields, shoes, manteaus, cosas que se consiguen rápidamente) y ese es el tope que la versión nos permite. Pero esto es así yo creo principalmente por la inactividad y la pasividad de los GM.
Y esto último creo yo, es la crítica mas grande. Un servidor sin GMS activos es un servidor que muere pronto. Hay que hablarle a Ancient por discord y ver si contesta o no contesta (generalmente, no lo hace) esto no es algo personal a mi, todo lo que expongo en el post lo digo después de haber hablado con varios usuarios al respecto.
Entran jugadores aisladamente al servidor, trato de hablarles y darle una buena perspectiva sobre esto y hacer que se queden, porque somos siempre los mismos, una cantidad de gente baja. Y principalmente creo que es por los dos puntos ya mencionados antes: La inactividad de los GM y las pocas posibilidades para jugar durante la semana que tenemos. Yo, por ejemplo, actualmente, estoy terminando de equipar mi cuarto personaje, busco Shoes y elus en la semana, si el rotd es demi human, lecheo mi pj en anubis con una party de priests, si estoy conectado en Battleground en horarios de happy hour trato de farmear medallas, si respawnea un cofre trato de rushear gold coins, y no hay mas nada para hacer, otros usuarios hacen lo mismo y hacen rondas de mvp diariamente y ya está, la mitad está afk en prontera o equipando su personaje n° 12.

Mi pregunta entonces es ¿qué hacen los GM para que el servidor deje de estar en esta monotonía? La idea de dar Elus o Bloody Branchs cada tantas votaciones a través de los puntos está muy bien para que el server tenga mas publicidad. Pero al tener Gms inactivos y una jugabilidad durante la semana muy baja, no parece un ambiente que invite a guilds enteras o a mayor cantidad de jugadores a unirse.

Esto hace que solo haya 3 Guilds en WoE que rara vez llegamos al límite máximo de jugadores permitidos. Uno defiende, dos atacan y ya está.

El PvP en el servidor es inexistente. (Yo soy un jugador mas fanático del PVP que de las WoEs y he propuesto varias ideas para reactivar esto que han sido ignoradas por parte de Ancient)

Por otra parte, se busca un servidor "equilibrado" y en base a eso se han tomado la decisión de no implementar por ejemplo el NPC para slottear armas, pero por otro lado tenemos White Potions y Blue Potions gratis mensualmente y un comando que con 200 hierbas un Alchemist hace 200 pociones sin fallar ni una. Sumado a que se farmean medallas para cambiar por consumibles, entonces estas tres opciones hacen que prácticamente no tengamos que dedicar mucho tiempo a buscar nada, lo que hace que la gente solo entre a WoEs, no fomenta jugar el resto del tiempo.
Otra de las decisiones para que esto tenga equilibrio ha sido no activar homúnculos, lo que ha reducido a los Alchemist a ser creadores de pociones para el resto de las clases y darle protección a los demas para que no queden stripeados en WoE y ya está.
No se han activado las quest de armas lvl 4 que darían jugabilidad a diferentes personajes como Knights o Blacksmiths pudiendo romper armas/armaduras. No hay ni un blacksmith en ninguna WoE y con suerte se ve un main alchemist o 2 en todo el servidor porque se le han reducido las posibildades con respecto a las demas clases. Los únicos que matan son Monks y Wizzards y hay clases que han quedado por debajo del resto.

El PVM y las partys no existen. Lo que hay es simplemente que 3 jugadores metan 8-9 personajes. Un bard afk tirando poem, un priest para dopas, un wizzard y un mober. Esto lo pueden hacer 2 jugadores solamente, así suben 4 personajes. En la última versión se daba 1%+ de exp por cada miembro en party. Lo que obviamente no hizo que haya mas partys, hizo que haya mas personajes lecheandose. Esto ahora es así: Todos subimos personajes hasta lvl 85 y cuando hay rotd demi human metemos 6 personajes afk siendo leveados por 6 priest de turn undead y en un día pasamos de 86 a 99. ¿dónde está la party? hemos subido personajes 14 niveles sin haber usado el personaje en si. Y al hacerlo tan rápido, nuevamente no se fomenta que se entre a jugar. Hacemos un PJ, lo hacemos lvl 85 y ya no hace falta jugar, nos mandamos un mensaje por whatsapp diciendo que hay rotd demi human, jugamos un día, y nos desconectamos todos de nuevo. Para mi, la solución a esto sería disminuír el rango de share de 15 a 10 niveles como corresponde, y quitar el doble loggin, esto me parece clave.

En cuanto al Battleground, como ya dije, no divierte. Es solo una posibilidad de conseguir consumibles, por eso la gente solo entra cuando hay happy hour y últimamente ni eso.

La KoE parecía ser una propuesta interesante, yo llevaba años sin jugar RO hasta llegar a este servidor y no la conocía, pero es un fracaso rotundo. Una sala GvG con un empe en el medio que ¡DA IGUAL QUIEN SE LO QUEDE! solo da Poring Coins por estar dentro de la sala y estos PC son cangeables por premios no muy interesantes. Entonces, nadie entra a jugar koes, principalmente porque no es divertido, da igual quien gane solo hay que entrar a la sala, asi que se torna un juego de "el gato y el ratón" la guild que tenga mas jugadores en ese momento corre por toda la sala y mata a la guild que tenga menos jugadores activos hasta terminar.

Y eso es todo. Battlegrounds inactivas, WoEs pequeñas, KoEs que no divierten ni motivan a entrar y un cofre random con 10 Gold Coins cada 4 horas que hace que los jugadores online intenten conseguirlo para hacerse premium o armar sungglases y así hasta dentro de 4 horas. No hay PvP, no hay quests largas para conseguir cosas interesantes, no hay slotter que haría que jugadores inviertan mas tiempo en mejorar equipos, no es muy difícil conseguir consumibles por todo lo expuesto (facilidad para conseguirlos y un comando que hace que no falles ni una poción ¿en serio?) y tampoco hay GMS activos a excepción de Canela, que no tiene ningún poder para cambiar estas situaciones, hace lo que puede haciendo eventos divertidos de vez en cuando y ya no hay mas. Lo que da como resultado que la mayoría del servidor entre solamente a WoE. Y la mayoría del servidor seremos 60-70 personas.

¿Cómo mejorar esto?
Debería ser mi primera pregunta, pero en realidad será... ¿Ancient quiere mejorar esto? Por empezar, para que esto mejore, no basta con habilitar/deshabilitar quests o items. Para que esto mejore, el GM debe tener presencia, dar respuestas a los jugadores, invulocrarse mas, buscar la manera de fomentar que nuevos jugadores ingresen al servidor y que los antiguos no se vayan a jugar otro servidor hasta el día de WoE porque aca ya no tienen mas nada que hacer. Si está dispuesto a hacer esto aca van mis propuestas, que pueden ser erroneas o que no logren el objetivo asi que invito a todos a dar su perspectiva y opiniones para que esto crezca y sea mas divertido:
El servidor necesita gente nueva y mas allá de lo que voy a proponer a continuación, se necesitan mas propuestas para hacer que entren nuevas guilds al servidor, si entra un jugador aislado busca rápidamente una de las guilds actuales y ya está, eso es lo que está pasando. Necesitamos que al menos entren grupos de personas. Será deber de los GM tomar estas propuestas, modificarlas, buscar otras soluciones... pero llevo 3 meses en el servidor y ya no tengo mas nada que hacer. Se vuelve monótono, siempre hacemos las mismas cosas.

- Fundamental e indispensable: Que haya mas actividad de parte de los GM dentro del server y que no sea todo discord.
- Desactivar el comando de creación de pociones y sacar la opción de farmear consumibles a través de bg.
- Realizar mas eventos de todo tipo, especialmente de PvP que yo creo que tienen mucho jugo, hacerlos seguido y con premios hasta encontrar la vuelta de que se active el pvp en el servidor (debería haber rankings y premios por clases, por ejemplo)
- Activar todo lo correspondiente a esta versión a excepción de las clases renacidas (esto implica quest de armas lvl 4, sloteador, quest de sungglases, entre otras cosas)
- Activar quests que permitan conseguir hats custom (que sean exclusivos de apariencia) A mi no me interesan mucho pero muchos jugadores son fans de coleccionar estas cosas, cualquier cosa que invite a los jugadores a entrar con un objetivo sumará.
- Que el nivel de Share se reduzca de 15 niveles a 10 niveles de diferencia.
- Esto me resulta muy importante y no creo que todos estén de acuerdo pero me parece algo que realmente puede servir muchísimo: Activar las expanded class pero no a cualquier costo. Porque por ejemplo un Assa con triple loggin de Soul Linker y Endow pegaría muchísimo a sonic blow, mas todavía si tendría el infiltrator sloteado. Pero si se activan las expanded class y se prohibe el doble loggin (y se controle que no haya usuarios usando 2 pc para tirarse links y esas cosas) yo creo que daría otra jugabilidad al servidor, habría muchas mas opciones y sobre todo al eliminar las doble/triple cuenta, se necesitaria trabajo en equipo de verdad para conseguir las cosas.

Podría seguir analizando o dando sugerencias pero creo que con la gran crítica que hice, ya tendrán todos para opinar como se sienten al respecto, si realmente se están divirtiendo o si ven mas posibildades de las que veo yo. Y sobre todo, los GM a buscar las soluciones, que nosotros podemos comentar o ayudar pero al final dependemos de ellos . Espero que todos se involucren.
« Última modificación: 10 Jul. 2019 - 07:47:32 am por Seyruss »

Re:Análisis, críticas y sugerencias para jugar un servidor mejor.
« Respuesta #1 : 10 Jul. 2019 - 11:13:41 am »
Bueno, más tarde terminaré de leer,lo que puedo comentarte que lo de las party's no es culpa el servidor sinó de la gente en si que prefiere autolovearse solo, que ir de party, solución sacar D.L? Lo dudo.
Otro punto es, slotter? Y quest armas lv 4? Realmente sería lo mismo y volveríamos a estancarnos.
Alchemist sin homúnculos?(Los deja inactivos y se menosprecian? Hay puros Rogue en WoE son muy valiosos los alche, ya que no solo dan chemical, sino tmb pueden usar plants y acid's. Lo veo bien ya que no haya homúnculo ya que desbalanceria bastante.
La gente se queda estancada porque quiere, pero siempre hay equipo que mejorar/ Y build's/sets para probar. Lo único que hacen es sacar thara Ray algunas cosas más y allí lo dejan, sacan potas 1 día y ya no vuelven más, si eso siempre sucede en todos los sitios.
La KoE si se debería mirar que sucede con el premio del ganador, ya que nunca más se supo nada?
Las B.G ciertamente la gente no entra pero no entra porque suelen ser largas/ y con poca gente, ya sea por horario, porqur no les gusta, o cualquier motivo, la cosa si sería intentar modificar algunas/arreglar.
El PvP está muerto, realmente si, ya que hay pocos usuarios igualmente.
Inactividad de GM/admins totalmente cierto, pero Canela suele entrar a diario, aunque no tenga "poderes" se esfuerza.
Yo también pienso que lo de las potas debería poder mirarse, ya que almenos se hicieran a partir de tus posibilidades de poder hacerlas, osea si vas a hacer 200 que no salgan 200 anoser que tengas 100% de probabilidad. Eso sería un tema interesante de mirar, ya que se desbalua al alche potero real.
He visto que has comentado las expanded clases, yo realmente creo que ya sería como adiós Server ancient, y adiós servidor en general, ya que luego poco a poco irían diciendo y si eso y si y si... Y pasaríamos de un servidor jugable para la gente que buscaba un ancient a Nada... De que sirve entrar en el servidor si ya no es "ancient"? De nada para mí gusto.

Quest de sunglases? Oficialmente no existe dicha quest, y pasaríamos a infravalorar las sunglases [1] ya que realmente es un objeto muy codiciado.
Apoyo lo de quest de hats costume o almenos poder hacer un hat de los que hay a costume, ya que realmente me gustaría personalmente y a varios usuarios.
« Última modificación: 10 Jul. 2019 - 02:15:03 pm por dickens »

« Respuesta #2 : 10 Jul. 2019 - 05:01:03 pm »
Gracias Dickens por sumarte dejar tu opinión. La verdad que las propuestas que he hecho son simplemente para que las debatan entre todos y que si la mayoría no está de acuerdo, proponer otras para que el servidor crezca en gente, es lo mas importante: Mantener mas gente activa y que nueva gente se sume. En base a eso deben ser tomadas todas las decisiones. A mi lo que mas me interesa sería la quest de armas lvl 4, la verdad un blacksmith tendría mas funciones en woe que tirar hamerfall al lado de un warp y dopar knights assas o hunters que igual no matan a nadie en woe con las posibilidades que hay. La única que desbalancearía un poco sería un combat knife pero vamos, que es muy difícil hacerlo... las demas armas yo creo que igual cuesta hacerlas y pueden aportarle al metajuego. 

Si los Alchemist son valorados un poquito mas que antes es justamente porque hay mas Rogues, no porque le alchemist en si mismo haga muchas cosas, se que mas de uno usa Alchemist con doble login en el inn para tirarse protección y ya está. Solo hay 2 alchemist en todo el servidor y sirven solamente por eso. No creo que los homunculos en woe desequilibren. Y miren que estoy proponiendo que mejoren un personaje que jamas usaría porque no me gusta, pero creo restringir tanto las posibilidades de algunos jobs hace que estemos en este meta juego monótono de monks casi como únicos killers, el resto de las clases mete muy poco daño a excepción de los wizards.

Por eso mismo yo creo que el sloteador también podría variar el meta juego, al final lo mas fuerte que se puede hacer son infiltrator con slot pero sin linkers igual los assas no matarían tanto, ahora mismo los ASESINOS no matan A NADIE.

Lo de las expanded fue simplemente una propuesta que tiré que probablemente sería la mas difícil de hacer funcionar y si la mayoría está de en desacuerdo no deberían implementarse, pero ojalá tanto gms como usuarios traigan propuestas para que el juego evolucione.

El tema de que la gente prefiera usar doble log para sharearse es simplemente porque si no lo hace estaría en desventaja, a mi me hubiese gustado subir mi blacksmith de forma clásica, en partys grandes con otros jugadores, pero si voy a levear a magma dungeon en party y un jugador de la guild rival está subiendo 15 veces mas rápido shareandose en Anubis sin hacer nada, al final estaría jugando en desventaja. Los usuarios aprovechan las posibilidades que brinda el servidor, para mi el doble login le quita mucha jugabilidad no solo por las partys de leveleo sino en todo momento. Y obviamente, yo también uso doble y triple login porque estas son las posibilidades que brinda el servidor y si no lo haría sería estar muy en desventaja con el resto de los jugadores.

Repito que a mi lo que mas me interesaría sería que habiliten las quest de armas lvl 4 que deberían estar disponibles, me gustaría que se active el pvp en el servidor y dependerá de eventos que hagan los gm y por sobre todo como mas importante sería que los gm esten online y se involucren mas, sino nada de esto funcionaría.

Ojalá mas jugadores se unan al post y den sus opiniones.

« Respuesta #3 : 10 Jul. 2019 - 08:26:22 pm »
Bueno, soy Seyruss/Hormona Anabólica. Entré al servidor hace tres meses aproximadamente y juego para la guild de Silver Warriors.

Hago este post con la idea de que todos opinemos buscando una mejoría del servidor, asi que empezaré con un análisis de lo que veo en el día a día:
Veo un servidor estancado. Estancado en cuanto a las opciones que tenemos los jugadores en la semana, estancado en cuanto a la cantidad de gente que lo juega activamente, y esto en parte se debe a las modificaciones que tiene de forma custom esta versión (por ejemplo, quitar la quest de armas lvl 4 o no tener slotter, cuando deberían estar activos oficialmente a esta altura. Si eso potenciaría el servidor o no, daré mi opinión mas tarde) El tema es que ya todos con el tiempo que hace que jugamos, tenemos varios personajes full build (que las full build no son gran cosa, tenemos bucklers, shields, shoes, manteaus, cosas que se consiguen rápidamente) y ese es el tope que la versión nos permite. Pero esto es así yo creo principalmente por la inactividad y la pasividad de los GM.
Y esto último creo yo, es la crítica mas grande. Un servidor sin GMS activos es un servidor que muere pronto. Hay que hablarle a Ancient por discord y ver si contesta o no contesta (generalmente, no lo hace) esto no es algo personal a mi, todo lo que expongo en el post lo digo después de haber hablado con varios usuarios al respecto.
Entran jugadores aisladamente al servidor, trato de hablarles y darle una buena perspectiva sobre esto y hacer que se queden, porque somos siempre los mismos, una cantidad de gente baja. Y principalmente creo que es por los dos puntos ya mencionados antes: La inactividad de los GM y las pocas posibilidades para jugar durante la semana que tenemos. Yo, por ejemplo, actualmente, estoy terminando de equipar mi cuarto personaje, busco Shoes y elus en la semana, si el rotd es demi human, lecheo mi pj en anubis con una party de priests, si estoy conectado en Battleground en horarios de happy hour trato de farmear medallas, si respawnea un cofre trato de rushear gold coins, y no hay mas nada para hacer, otros usuarios hacen lo mismo y hacen rondas de mvp diariamente y ya está, la mitad está afk en prontera o equipando su personaje n° 12.

Mi pregunta entonces es ¿qué hacen los GM para que el servidor deje de estar en esta monotonía? La idea de dar Elus o Bloody Branchs cada tantas votaciones a través de los puntos está muy bien para que el server tenga mas publicidad. Pero al tener Gms inactivos y una jugabilidad durante la semana muy baja, no parece un ambiente que invite a guilds enteras o a mayor cantidad de jugadores a unirse.

Esto hace que solo haya 3 Guilds en WoE que rara vez llegamos al límite máximo de jugadores permitidos. Uno defiende, dos atacan y ya está.

El PvP en el servidor es inexistente. (Yo soy un jugador mas fanático del PVP que de las WoEs y he propuesto varias ideas para reactivar esto que han sido ignoradas por parte de Ancient)

Por otra parte, se busca un servidor "equilibrado" y en base a eso se han tomado la decisión de no implementar por ejemplo el NPC para slottear armas, pero por otro lado tenemos White Potions y Blue Potions gratis mensualmente y un comando que con 200 hierbas un Alchemist hace 200 pociones sin fallar ni una. Sumado a que se farmean medallas para cambiar por consumibles, entonces estas tres opciones hacen que prácticamente no tengamos que dedicar mucho tiempo a buscar nada, lo que hace que la gente solo entre a WoEs, no fomenta jugar el resto del tiempo.
Otra de las decisiones para que esto tenga equilibrio ha sido no activar homúnculos, lo que ha reducido a los Alchemist a ser creadores de pociones para el resto de las clases y darle protección a los demas para que no queden stripeados en WoE y ya está.
No se han activado las quest de armas lvl 4 que darían jugabilidad a diferentes personajes como Knights o Blacksmiths pudiendo romper armas/armaduras. No hay ni un blacksmith en ninguna WoE y con suerte se ve un main alchemist o 2 en todo el servidor porque se le han reducido las posibildades con respecto a las demas clases. Los únicos que matan son Monks y Wizzards y hay clases que han quedado por debajo del resto.

El PVM y las partys no existen. Lo que hay es simplemente que 3 jugadores metan 8-9 personajes. Un bard afk tirando poem, un priest para dopas, un wizzard y un mober. Esto lo pueden hacer 2 jugadores solamente, así suben 4 personajes. En la última versión se daba 1%+ de exp por cada miembro en party. Lo que obviamente no hizo que haya mas partys, hizo que haya mas personajes lecheandose. Esto ahora es así: Todos subimos personajes hasta lvl 85 y cuando hay rotd demi human metemos 6 personajes afk siendo leveados por 6 priest de turn undead y en un día pasamos de 86 a 99. ¿dónde está la party? hemos subido personajes 14 niveles sin haber usado el personaje en si. Y al hacerlo tan rápido, nuevamente no se fomenta que se entre a jugar. Hacemos un PJ, lo hacemos lvl 85 y ya no hace falta jugar, nos mandamos un mensaje por whatsapp diciendo que hay rotd demi human, jugamos un día, y nos desconectamos todos de nuevo. Para mi, la solución a esto sería disminuír el rango de share de 15 a 10 niveles como corresponde, y quitar el doble loggin, esto me parece clave.

En cuanto al Battleground, como ya dije, no divierte. Es solo una posibilidad de conseguir consumibles, por eso la gente solo entra cuando hay happy hour y últimamente ni eso.

La KoE parecía ser una propuesta interesante, yo llevaba años sin jugar RO hasta llegar a este servidor y no la conocía, pero es un fracaso rotundo. Una sala GvG con un empe en el medio que ¡DA IGUAL QUIEN SE LO QUEDE! solo da Poring Coins por estar dentro de la sala y estos PC son cangeables por premios no muy interesantes. Entonces, nadie entra a jugar koes, principalmente porque no es divertido, da igual quien gane solo hay que entrar a la sala, asi que se torna un juego de "el gato y el ratón" la guild que tenga mas jugadores en ese momento corre por toda la sala y mata a la guild que tenga menos jugadores activos hasta terminar.

Y eso es todo. Battlegrounds inactivas, WoEs pequeñas, KoEs que no divierten ni motivan a entrar y un cofre random con 10 Gold Coins cada 4 horas que hace que los jugadores online intenten conseguirlo para hacerse premium o armar sungglases y así hasta dentro de 4 horas. No hay PvP, no hay quests largas para conseguir cosas interesantes, no hay slotter que haría que jugadores inviertan mas tiempo en mejorar equipos, no es muy difícil conseguir consumibles por todo lo expuesto (facilidad para conseguirlos y un comando que hace que no falles ni una poción ¿en serio?) y tampoco hay GMS activos a excepción de Canela, que no tiene ningún poder para cambiar estas situaciones, hace lo que puede haciendo eventos divertidos de vez en cuando y ya no hay mas. Lo que da como resultado que la mayoría del servidor entre solamente a WoE. Y la mayoría del servidor seremos 60-70 personas.

¿Cómo mejorar esto?
Debería ser mi primera pregunta, pero en realidad será... ¿Ancient quiere mejorar esto? Por empezar, para que esto mejore, no basta con habilitar/deshabilitar quests o items. Para que esto mejore, el GM debe tener presencia, dar respuestas a los jugadores, invulocrarse mas, buscar la manera de fomentar que nuevos jugadores ingresen al servidor y que los antiguos no se vayan a jugar otro servidor hasta el día de WoE porque aca ya no tienen mas nada que hacer. Si está dispuesto a hacer esto aca van mis propuestas, que pueden ser erroneas o que no logren el objetivo asi que invito a todos a dar su perspectiva y opiniones para que esto crezca y sea mas divertido:
El servidor necesita gente nueva y mas allá de lo que voy a proponer a continuación, se necesitan mas propuestas para hacer que entren nuevas guilds al servidor, si entra un jugador aislado busca rápidamente una de las guilds actuales y ya está, eso es lo que está pasando. Necesitamos que al menos entren grupos de personas. Será deber de los GM tomar estas propuestas, modificarlas, buscar otras soluciones... pero llevo 3 meses en el servidor y ya no tengo mas nada que hacer. Se vuelve monótono, siempre hacemos las mismas cosas.

- Fundamental e indispensable: Que haya mas actividad de parte de los GM dentro del server y que no sea todo discord.
- Desactivar el comando de creación de pociones y sacar la opción de farmear consumibles a través de bg.
- Realizar mas eventos de todo tipo, especialmente de PvP que yo creo que tienen mucho jugo, hacerlos seguido y con premios hasta encontrar la vuelta de que se active el pvp en el servidor (debería haber rankings y premios por clases, por ejemplo)
- Activar todo lo correspondiente a esta versión a excepción de las clases renacidas (esto implica quest de armas lvl 4, sloteador, quest de sungglases, entre otras cosas)
- Activar quests que permitan conseguir hats custom (que sean exclusivos de apariencia) A mi no me interesan mucho pero muchos jugadores son fans de coleccionar estas cosas, cualquier cosa que invite a los jugadores a entrar con un objetivo sumará.
- Que el nivel de Share se reduzca de 15 niveles a 10 niveles de diferencia.
- Esto me resulta muy importante y no creo que todos estén de acuerdo pero me parece algo que realmente puede servir muchísimo: Activar las expanded class pero no a cualquier costo. Porque por ejemplo un Assa con triple loggin de Soul Linker y Endow pegaría muchísimo a sonic blow, mas todavía si tendría el infiltrator sloteado. Pero si se activan las expanded class y se prohibe el doble loggin (y se controle que no haya usuarios usando 2 pc para tirarse links y esas cosas) yo creo que daría otra jugabilidad al servidor, habría muchas mas opciones y sobre todo al eliminar las doble/triple cuenta, se necesitaria trabajo en equipo de verdad para conseguir las cosas.

Podría seguir analizando o dando sugerencias pero creo que con la gran crítica que hice, ya tendrán todos para opinar como se sienten al respecto, si realmente se están divirtiendo o si ven mas posibildades de las que veo yo. Y sobre todo, los GM a buscar las soluciones, que nosotros podemos comentar o ayudar pero al final dependemos de ellos . Espero que todos se involucren.

Buenas, como jugador veterano te comento q el juego es esto ... Los servers suelen durar entre 1/3 meses d forma competitiva y DSP abre otro y así ... Te quedas con pocas cosas para hacer, la gente se aburre x q el juego en sí ya es viejo ... X que jugamos ? Melancolía , amigos , pasar el rato , algunos x competencia y otros x q son pobres ajaja y no les da la PC para otra cosa 🤷🏻‍♂️ ... Que podés hacer para q la gente logee mas ? ejemplo (un server q jugué hace 1 año aprox el equipo +7 t permitía mejorarlo y encantarlo ...) Dando bonus d vida , atk etc.   Avanzar episodios y modificar el cliente para q se puedan usar cosas adv .. pero sinceramente conociendo los adm no creo q estén capacitados para meterse en esa ... Asiq disfrutemos que anda bien el server (cosa q x eso me retiré a los 5 días) y en cuanto a la competencia estoy tratando de repatriar algunos muchachos no prometo nada🤷🏻‍♂️.   X ahí estaría copado q le metan un sistema de premios al estar logiado (x lo menos para sumar algún q otro conectado 🤷🏻‍♂️.  Saludos

Addicted ~
SPEED ~

*

Desconectado Hellbox

• 41
  • ~The Evil Ghost King~
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10 Jul. 2019 - 08:59:34 pm »
WoW veo que discord se lleno pero no leere discord hasta leer este post y dar mi opinion personal ya que he estado desde el dia 1... los 7 meses enteros... así que empezare a leer xDD me gusta cuando se dan estas instancias, jugadores que se toman la molestia y el tiempo de generar discuciones y conversaciones con fundamentos no desde el punto de vista alfonsistico... veamos... ire poniendo mis puntos de vista en rojito a medida que vaya leyendo

Veo un servidor estancado. True Estancado en cuanto a las opciones que tenemos los jugadores en la semana, estancado en cuanto a la cantidad de gente que lo juega activamente, y esto en parte se debe a las modificaciones que tiene de forma custom esta versión (por ejemplo, quitar la quest de armas lvl 4 o no tener slotter, cuando deberían estar activos oficialmente a esta altura Ufff hacer un combat knife a mi sage support quedaria broken... o sus ice pick con slot para los assas xDD No me parece personalmente, desbalancea un montón... recalco el UN MONTÓN... si hablas de "debería estar en la versión" también deberían estar los advance pero nadie quiere eso, por las mismas obvias razones... otro estilo de juego ... otro balance de juego . Si eso potenciaría el servidor o no, daré mi opinión mas tarde) El tema es que ya todos con el tiempo que hace que jugamos, tenemos varios personajes full build (que las full build no son gran cosa, tenemos bucklers, shields, shoes, manteaus, cosas que se consiguen rápidamente) y ese es el tope que la versión nos permite. Pero esto es así yo creo principalmente por la inactividad y la pasividad de los GM.

Por otra parte, se busca un servidor "equilibrado" y en base a eso se han tomado la decisión de no implementar por ejemplo el NPC para slottear armas Nuevamente... por que desbalancea, pero por otro lado tenemos White Potions y Blue Potions gratis mensualmente y un comando que con 200 hierbas un Alchemist hace 200 pociones sin fallar ni una. Sumado a que se farmean medallas para cambiar por consumibles, entonces estas tres opciones hacen que prácticamente no tengamos que dedicar mucho tiempo a buscar nada, lo que hace que la gente solo entre a WoEs, no fomenta jugar el resto del tiempo.
Otra de las decisiones para que esto tenga equilibrio ha sido no activar homúnculos Una jalea de alche pega lo mismo que un wizz con 130 de int free cast... encuentro muy acertado que no estén, los homunculos son para advances server... no creo que se deba discutir esto... es como obvio, lo que ha reducido a los Alchemist a ser creadores de pociones para el resto de las clases y darle protección a los demas para que no queden stripeados en WoE y ya está. Como los assas no pueden ser otra cosa que toma empe/estado, o los rogue otra cosa mas que strippers... hay jobs que en ancient solo sirven para una cosa, pero son desequilibrantes, lamentablemente... te guste o no así es la cosa... es como querer que un assa sea toma empe, de sonic y de estados en una misma build llenando en stats y build ideales, eso no existe, es un mundo bilz y pap, tambien rompen equipo los alches y generan un gran soporte con las plantas, creo que no has visto alches buenos por la falta de ellos o el conocimiento, pero los cabros tienen un buen kit, no son solo homun y chemical
No se han activado las quest de armas lvl 4 que darían jugabilidad a diferentes personajes como Knights o Blacksmiths pudiendo romper armas/armaduras. 3ra vez, lamentablemente armas OP destinadas a servidores advances se encuentran en la lista, una ice pick con slot o poder crear un combat knite que da 10% resist demi-human no lo encuentras roto??? es como andar con 2 popohat, uno en la cabeza de arriba y otro en la cabeza de abajo  /heh No hay ni un blacksmith en ninguna WoE y con suerte se ve un main alchemist o 2 en todo el servidor porque se le han reducido las posibildades con respecto a las demas clases. Los únicos que matan son Monks y Wizzards y hay clases que han quedado por debajo del resto. Aca ya me esta dando cosita responder y seguir leyendo... el asura es una skill 1 shot K.O. no hay que tener manos para salir del invi con frilldora y apretar una tecla... y los magos... vaya que tiene dificil sobrevivir con menos de 60 de vit y poder hacer daño al mismo tiempo, todos sabemos que todo el daño en ancient es perfectamente poteable y eso es una de las grandes cualidades de un ancient... que si no te mueres de un asura o pasando un campeo puedes divertirte con todo el grupo de amigos luchando por quien se queda sin potas primero, optimiza mejor sus recursos y estrategias o hasta que te expulsa el castillo cuando toma una guild

El PVM y las partys no existen. Lo que hay es simplemente que 3 jugadores metan 8-9 personajes. Un bard afk tirando poem, un priest para dopas, un wizzard y un mober. Esto lo pueden hacer 2 jugadores solamente, así suben 4 personajes. En la última versión se daba 1%+ de exp por cada miembro en party. Lo que obviamente no hizo que haya mas partys, hizo que haya mas personajes lecheandose. Esto ahora es así: Todos subimos personajes hasta lvl 85 y cuando hay rotd demi human metemos 6 personajes afk siendo leveados por 6 priest de turn undead y en un día pasamos de 86 a 99. ¿dónde está la party? hemos subido personajes 14 niveles sin haber usado el personaje en si. Y al hacerlo tan rápido, nuevamente no se fomenta que se entre a jugar. Hacemos un PJ, lo hacemos lvl 85 y ya no hace falta jugar, nos mandamos un mensaje por whatsapp diciendo que hay rotd demi human, jugamos un día, y nos desconectamos todos de nuevo. Para mi, la solución a esto sería disminuír el rango de share de 15 a 10 niveles como corresponde, y quitar el doble loggin, esto me parece clave. Quitar el doble log va a disminuir mas la presencia de players y hará ver al servidor menos poblado, Tu lo sabes, yo lo se, todos lo sabemos, creo que deberias repensar esta idea, menos ganas da a una persona ajena/ clan ajeno entrar a un server menos poblado... y es una realidad de todos los server permitir doble log no es algo exclusivo de aca... y bueno lo de los anubis es mas viejo que el hilo negro... es como explicar lo de los monks y los wizz pero en otra versión, así son las cosas... Lo que podria hacerse es modificar los anubis para que tiren sus skills originales, sonic soul strike y jt para generar un reto a la party que desee levear, ya que con thara, popo y npc +4 es perfectamente realizable

En cuanto al Battleground, como ya dije, no divierte. Es solo una posibilidad de conseguir consumibles, por eso la gente solo entra cuando hay happy hour y últimamente ni eso. Segunda afirmación que te encuentro total razón

La KoE parecía ser una propuesta interesante, yo llevaba años sin jugar RO hasta llegar a este servidor y no la conocía, pero es un fracaso rotundo. Una sala GvG con un empe en el medio que ¡DA IGUAL QUIEN SE LO QUEDE! solo da Poring Coins por estar dentro de la sala y estos PC son cangeables por premios no muy interesantes. 3era afirmación correcta  Entonces, nadie entra a jugar koes, principalmente porque no es divertido, da igual quien gane solo hay que entrar a la sala, asi que se torna un juego de "el gato y el ratón" la guild que tenga mas jugadores en ese momento corre por toda la sala y mata a la guild que tenga menos jugadores activos hasta terminar.

Y eso es todo. Battlegrounds inactivas, WoEs pequeñas, KoEs que no divierten ni motivan a entrar y un cofre random con 10 Gold Coins cada 4 horas que hace que los jugadores online intenten conseguirlo para hacerse premium o armar sungglases y así hasta dentro de 4 horas. No hay PvP, no hay quests largas para conseguir cosas interesantes, no hay slotter que haría que jugadores inviertan mas tiempo en mejorar equipos, no es muy difícil conseguir consumibles por todo lo expuesto (facilidad para conseguirlos y un comando que hace que no falles ni una poción ¿en serio?) y tampoco hay GMS activos a excepción de Canela, que no tiene ningún poder para cambiar estas situaciones, hace lo que puede haciendo eventos divertidos de vez en cuando y ya no hay mas. Lo que da como resultado que la mayoría del servidor entre solamente a WoE. Y la mayoría del servidor seremos 60-70 personas. Canela es la cumbia

¿Cómo mejorar esto?

- Fundamental e indispensable: Que haya mas actividad de parte de los GM dentro del server y que no sea todo discord. True
- Desactivar el comando de creación de pociones y sacar la opción de farmear consumibles a través de bg. Wrong... desactivar el ingreso de consumibles para woe puede ser uno de los peores errores que podrian llegar a hacerse por multiples razones...múltiples
- Realizar mas eventos de todo tipo, especialmente de PvP que yo creo que tienen mucho jugo, hacerlos seguido y con premios hasta encontrar la vuelta de que se active el pvp en el servidor (debería haber rankings y premios por clases, por ejemplo) True. btw los ranking de la página estan como el poto, son detalles, pero cuando ya llevas tanto tiempo en el srver esos detalles importan
- Activar todo lo correspondiente a esta versión a excepción de las clases renacidas (esto implica quest de armas lvl 4, sloteador, quest de sungglases, entre otras cosas) ufff rotundo no, partidario del todo o nada, habilitar algo si y algo no solo por que "crees" que es lo mejor sin realmente conocer el impacto de esos cambios y el desbalance que generaria es super irresponsable
- Activar quests que permitan conseguir hats custom (que sean exclusivos de apariencia) A mi no me interesan mucho pero muchos jugadores son fans de coleccionar estas cosas, cualquier cosa que invite a los jugadores a entrar con un objetivo sumará. True
- Que el nivel de Share se reduzca de 15 niveles a 10 niveles de diferencia. Mmmmm discutible, creo que sería bueno una encuesta para esto
- Esto me resulta muy importante y no creo que todos estén de acuerdo pero me parece algo que realmente puede servir muchísimo: Activar las expanded class pero no a cualquier costo. Porque por ejemplo un Assa con triple loggin de Soul Linker y Endow pegaría muchísimo a sonic blow, mas todavía si tendría el infiltrator sloteado. Pero si se activan las expanded class y se prohibe el doble loggin (y se controle que no haya usuarios usando 2 pc para tirarse links y esas cosas) yo creo que daría otra jugabilidad al servidor, habría muchas mas opciones y sobre todo al eliminar las doble/triple cuenta, se necesitaria trabajo en equipo de verdad para conseguir las cosas. Así como hay grandes verdades en lo que dices en el post, ésta, creo es la peor sugerencia de todas, por todos lados... nadie quiere un taek de 22k de hp sacandole la mierda a un hunter de 6k, o a un gunsinger spameando desperado arriba del empe cuando todos vimos la ultima woe lo intensa que fue la pelea, o el linker, o los high jumps o ... ufff infinidad de cosas y combinaciones o estrategias que lo unico que haría seria desordenar mas aun todo... ni hablar de tu negativa al doble login, que a mi gusto y a la vista de la gente que busque un server poblado la cantidad de players es fundamental para atraer. Rotundo no a este punto en su totalidad

A ver que opina Dickens ...

Bueno, más tarde terminaré de leer,lo que puedo comentarte que lo de las party's no es culpa el servidor sinó de la gente en si que prefiere autolovearse solo, que ir de party, solución sacar D.L? Lo dudo. True
Otro punto es, slotter? Y quest armas lv 4? Realmente sería lo mismo y volveríamos a estancarnos.
Alchemist sin homúnculos?(Los deja inactivos y se menosprecian? Hay puros Rogue en WoE son muy valiosos los alche, ya que no solo dan chemical, sino tmb pueden usar plants y acid's. Lo veo bien ya que no haya homúnculo ya que desbalanceria bastante. True
La gente se queda estancada porque quiere, pero siempre hay equipo que mejorar/ Y build's/sets para probar. Lo único que hacen es sacar thara Ray algunas cosas más y allí lo dejan, sacan potas 1 día y ya no vuelven más, si eso siempre sucede en todos los sitios. True
La KoE si se debería mirar que sucede con el premio del ganador, ya que nunca más se supo nada? Toda la razón, falta un premio que motive al ganador y a gusto personal poder cambiar las opciones del empe para que pudiese ser heleado, para poder tener la real definición literal de Rey del Emperium, no de --- tome por cansancio el emperium ----
Las B.G ciertamente la gente no entra pero no entra porque suelen ser largas/ y con poca gente, ya sea por horario, porqur no les gusta, o cualquier motivo, la cosa si sería intentar modificar algunas/arreglar. Sacar deathmatch de 35 por una mas express
El PvP está muerto, realmente si, ya que hay pocos usuarios igualmente. True
Inactividad de GM/admins totalmente cierto, pero Canela suele entrar a diario, aunque no tenga "poderes" se esfuerza. Candela Lover
Yo también pienso que lo de las potas debería poder mirarse, ya que almenos se hicieran a partir de tus posibilidades de poder hacerlas, osea si vas a hacer 200 que no salgan 200 anoser que tengas 100% de probabilidad. Eso sería un tema interesante de mirar, ya que se desbalua al alche potero real. Para entrar en el ranking de potero se deben hacer las potas normales, una por 1, sin comando, todas las pociones hechas con comando no suman a los puntos de /alchemist, así que si debe haber una perdida previa de recursos y items para entrar en el ranking, una propuesta adecuada podría ser que en ves de 10 alches en el ranking sean solo 5, como sugerencia muy volatil
He visto que has comentado las expanded clases, yo realmente creo que ya sería como adiós Server ancient, y adiós servidor en general, ya que luego poco a poco irían diciendo y si eso y si y si... Y pasaríamos de un servidor jugable para la gente que buscaba un ancient a Nada... De que sirve entrar en el servidor si ya no es "ancient"? De nada para mí gusto. True

Quest de sunglases? Oficialmente no existe dicha quest, y pasaríamos a infravalorar las sunglases [1] ya que realmente es un objeto muy codiciado. True
Apoyo lo de quest de hats costume o almenos poder hacer un hat de los que hay a costume, ya que realmente me gustaría personalmente y a varios usuarios. True

Me sorprende agradablemente que Dickens piense tan similar

« Respuesta #5 : 10 Jul. 2019 - 09:06:03 pm »
En cuanto a lo del ranking de alche no tiene sentido el hecho de que necesites estar en el para hacer el comando porque estar en el ranking es muy fácil porque ¡no hay alchemists! asi que yo creo que el comando está mal, tal vez mis sugerencias no son del todo correctas (aunque sigo pensando que las quest de armas tipo A no desbalancean y si dan mas posibilidad de meta juego, el combat knife si puede estar broken)

Ya muchos otros usuarios han propuesto cambios para WoE, PvP, eventos de custom hats y formas de obtener consumibles sin necesidad de tener un comando tan roto entre otras cuestiones y está bueno que todos se esten involucrando, ya veremos que respuesta nos da Ancient /no1

*

Desconectado Hellbox

• 41
  • ~The Evil Ghost King~
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10 Jul. 2019 - 09:32:14 pm »
No necesitas estar en el ranking para hacer el comando... cualquier alche con pharmacy puede hacerlo, estando o no en el ranking /alchemist, son cosas independientes... y lo de las armas me choca... pongamos estas pero estas no... o es todo o es nada... esas soluciones de tomar con pinzas lo que me gusta y lo que no me gusta no, es bastante ... "inserte el pensamiento que crea adecuado" ... es como decir pongamos las cartas pero no pongamos las mvp o abysmal knight, (que serian como la equivalencia de las armas S) ... irrisorio

« Respuesta #7 : 10 Jul. 2019 - 10:38:01 pm »
Es que, para mi, las armas deberían estar, son parte del metajuego ancient justamente, conseguir un combat knife puede mejorar mucho ciertas clases pero hay que tomarse el trabajo de hacerlo, no creo tampoco que por tenerlo un personaje sea inmatable, seguiria muriendo de un asura. Pero entiendo que es esa arma la que genera dudas en muchos jugadores, las otras armas no son tan fuertes como esa. Por mi, que pongan todas.