Hola Visitante

Sugerencias para el Servidor

• 6 Respuestas
  • 192 Vistas

*

Desconectado Deck

• 10
    • Ver Perfil
Sugerencias para el Servidor
« : 17 Ago. 2019 - 01:35:24 am »
Buenas

Hace unas dos semanas empecé a jugar en el servidor. Me ha encantado mucho y pienso quedarme. Y por la misma razón me gustaría dar algunas sugerencias para que hacer más divertida la experiencia en el server.

1- Potenciar el uso del foro. Crear eventos semanales y/o mensuales en los cuales se haga participar a la comunidad (creación loading screen, firmas, guías del servidor, traducciones de textos de npc, etc). La recompensa pueden ser objetos, hats, que no afecten en nada el equilibrio del juego. La razón es simple, el foro no logra hacerle justicia a como está el asunto dentro del juego. Es cosa de mirar simplemente la woe del domingo, 4 guild compitiendo duramente por conquistar el castillo que finalmente fue conquistado por una 5° guild de un solo jugador jajaj.

2- Hunting Mision más equilibradas. Suelen aparecer en los requisitos mob que difícilmente tienen relación con el nivel del aspirante a hacer la cacería (Nightmare Terror en un pj de nivel 70), o bien mob que sólo se puede acceder a ella con quest dungeon (Mini Demon pide Geffenia). Quizá se pueda ajustar un poco el asunto.

3- Woe accesible. Es decir, a un horario que todos o la mayoría pueda asistir. Ya se ha hablado varias veces pero creo que es necesario decirlo también. La del día domingo está perfecto, pero la del miércoles está más difícil su asistencia, al menos muchos de los de América están terminando su jornada laboral a esa hora y cuando quizá puedan conectarse la woe ya acabó. Sugiero hacerla más tarde ese mismo día o bien tenerla el día sábado. En última instancia, cerrar ese castillo dejando uno solo mientras crece el servidor.

4- Woe Novice. En una woe novice sólo pueden participar los First Job. Siempre son impredecibles y divertidas. Habilitarlas sería una buena alternativa para la woe formal del día miércoles, ya que los castillos novice funcionan como cualquier otro castillo.

5- Balanceamiento peso/ítems woe. Durante la woe la manera en que se ocupa la distribución del peso del equipo e ítems es vital para la probabilidad de éxito o fracaso de quienes participan. Hay quienes ocupan Gym Pass para tener más capacidad, pero sin embargo hay un storage ilimitado usando el Mail. Uno se puede enviar ilimitadamente ítems mediante la mensajería del juego, lo cual a mi parecer va en desmedro de quienes se esmeran en aligerar su carga (haciendo condensadas por ejemplo o haciendo lo necesario para obtener gym pass). Sugiero deshabilitar ese sistema dentro de los castillos de woe para que así también se ocupe la kafra dentro del castillo por la guild portadora.

6- Eventos hechos por GM dentro del juego. Quiero decir eventos programados y avisados con tiempo via foro (cada una o dos semanas) con alguna temática en especial, con premios o recompensas grupales o individuales a convenir por la Administración.

7- Calendarización de Actividades. Similar al punto anterior. Consiste en saber con antelación las actividades que se harán en el servidor (no necesariamente eventos). A todos nos agrada participar de las cosas que se hagan, pero nos desagrada de igual manera no habernos enterado y no haber podido participar.

8- Mayores alternativas para la obtención de sunglases [1].

9- Guia de Payon en el foro. Payon está cambiado y muchos NPCs se han movido de lugar. No estaría mal que se explicara dónde se dejó a cada npc (jugos, arriendo de falcon, etc).

10- Zona de Comercio en el foro. No hay espacio ni sección para esto allí.

11- Eliminar el impuesto a la venta para incentivar el comercio (cada vez que se vende algo en una tienda hay un % de dinero que no llega al vendedor).

12- Buying Store. Se mencionó anteriormente pero lo recalco también. Una tienda para comprar objetos que otros les quieran vender.

13- Reducir el doble login de tres a dos cuentas, con eso creo que es más que suficiente.

14- Cambiar la mecánica que la mob agresiva deja de seguir a los player. Tenerlo de esa manera desincentiva la creación de partys de leveo fuera de Anubis, impidiendo además no obtiener el máximo provecho de la raza del día. Esta mecánica no beneficia a nadie y perjudica a las partys.

15- Marcador de Woe. Podría implementarse un sistema que durante la Woe anuncie quién ha matado a quién y vaya contando cuántos ha matado antes de morir. Algo como “Fulanito de la guild “tanto” ha matado a “fulatino” de la “guild “tanto”, se ha cargado a 10 sin morir. No afecta ni cambia ninguna mecánica, simplemente puede ser divertido. Puede limitarse a que sólo funcione dentro del castillo para que no haga spam a quienes no participen de la Woe.

16- Detalle de Muerte. Relacionado con lo anterior, se podría implementar un sistema que cuando uno muere indique qué fue lo que lo mató, apareciendo la información a quienes quieran al respawnear. Similar al del juego LoL u otros, mostrando una interface donde se especifique quién y qué lo mató a uno (ejemplo Knight “fulanito”: Bowling Bash 23% daño, Spear Boomerang 10%; wizard “fulanita”: Storm Gust 50% daño vida - muerte). Los datos y la información están y quedan en el registro, pero no estaría mal hacer visible esta información más ordenada y detalladamente. Creo que a todos nos serviría para así ver cómo mejorar como jugadores. Eso podría hacer que el servidor se personalice más de lo que ya está, dándole un plus.

17- Ranking Suport. No todos los que juegan ro tienen roles ofensivos, pero su labor es invisivilizada al no reflejarse en los ranking. Quizá ideando alguna manera se podría crear algo que haga que se les reconozca.

18- Finalmente, Publicidad del servidor. Además de las páginas de ranking (donde además el servidor requiere actualizar su información), hay otros medios para publicitar el servidor a bajo costo. Una de las conocidas es publicidad en facebook, pero hay otras como páginas de tumblr -en Chile, México, Argentina, España- muy conocidas por los cibernautas que pueden atraer más gente. No estaría mal intentarlo aprovechando también el bilingüismo del servidor.

Dejo abierto el debate a las ideas, pero reitero lo que dije al comienzo de que me agrada bastante el servidor y pienso quedarme.

Saludos

*

Desconectado Ancient

• 207
  • [ADM] Old Times RO
    • Ver Perfil
    • Old Times RO
Re:Sugerencias para el Servidor
« Respuesta #1 : 21 Ago. 2019 - 12:50:26 pm »
Saludos, he leído atentamente tus peticiones y sugerencias para mejorar la comunidad. Tomaremos en cuenta varias de tus propuestas para llevarlas a cabo. Muchas gracias por el comunicado sobre las necesidades que encuentras para nuestra mejoría.

Un cordial saludo, gracias.    /no1

« Respuesta #2 : 21 Ago. 2019 - 08:21:36 pm »
Doy +100 a todo tu comentario y mucho más a las woes novice! Tener una woe de first job sería muy entretenido y haría que la gente se haga otros pjs y mantendría más activo el server. Sería más interesante que las woes normales de los miércoles. Y que obvio den los mismos premios al ganar una woe normal.

« Respuesta #3 : 21 Ago. 2019 - 08:31:30 pm »
Completamente de acuerdo con los puntos. Pero SOBRETODO ¡La WoE de First Job! Lo de que la mob agresiva te deje de seguir igual me parece un punto malo, se debe cambiar. Lo del Login de 3 cuentas, pues que lo haga quien quiera y pueda. Pero lo anterior, espero que se pueda llevar a cabo, como cambiar la WoE de los Miércoles por esa de Novice.

« Respuesta #4 : 21 Ago. 2019 - 10:33:28 pm »
Me hace mucha gracia sus sugerencias, porque no tiene en cuenta el horario español, que le recuerdo que el servidor es ese horario...
Sunglases [1], es un debate ya que es de los objetos más valiosos que hay, matar MvP, asiste a eventos automaticos, en 1 semana sacas tus sugnlases [1], quieres que te las regalen por items??  empezamos a infravalorar las cosas...
« Última modificación: 21 Ago. 2019 - 10:35:10 pm por dickens »

*

Desconectado Deck

• 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 Ago. 2019 - 02:22:11 am »
Pues como dije en el mensaje, el post es para hacer debate en algunos temas.

El asunto de los sunglases fue antes de enterarme que las misiones del edificio del costado derecho del centro de prontera daba como recompensa monedas. De ahí el por qué del punto 2 de las sugerencias, haciendo referencia al npc del costado de la fuente de prontera. No busco la facilidad, sino la accesibilidad de igualdad de condiciones (en tres hunting misions que hice con el npc me apareció mob de gefenia). Y por si acaso, tengo sunglases con slot, lo opinaba más bien para la gente nueva que venga o pretenda venir.

Por otra parte, solo dos de las sugerencias hablan del tema del horario y si tiene en cuenta el horario español. Mi punto va por otro lado, que es la poca la participación de la woe del miércoles y es demasiada la recompensa por asistir (equipos con slot, ocas, etc) eso en cualquier server low es desbalanceante y tiende a estancar la economía general. De ahí mi opinión de cerrar ese castillo o moverlo al día sabado, dejando ambas woes al fin de semana que incluso podrían ser más temprano. También sugerí convertirla en woe novice, que todos podríamos disfrutar. Pero si lo que se busca es disfrutar la woe en sí, no veo problema en mantener la del día miércoles pero con recompensa de drop de tesoro de castillo a un 25% o 50% de lo normal a los rates del server, una alternativa no muy popular pero necesaria para el equilibrio del server. Otra alternativa es alargar la woe a 2 horas para hacer el servidor más Ancient aun, quizá aumente la asistencia. Varias ideas

Aprovecho de agregar que sería bueno considerar que cualquier hat se pueda convertir en costume. Podría ser a través de quest o algo.

Saludos

« Última modificación: 22 Ago. 2019 - 02:57:30 am por Deck »

« Respuesta #6 : 25 Ago. 2019 - 08:48:37 pm »
Yo también aun sigo esperando poder hacer mi boy's cap costume ._.

... Pero aún asi por muchas sugerencias que se dieran en su día aún espero respuesta por parte de los GM's .

Un cordial saludo

« Última modificación: 27 Ago. 2019 - 09:43:57 pm por dickens »